Cabildos de Ceretė San Antonio, Chuchurubi, Villa Esther de Puerto Escondido y Momil pertenecientes a la Escuela de Practicas Ancestrales los Guardianes Zenú, es una de las cinco escuela Indígenas que hay en el territorio nacional.



#Ceretė. El Cabildo Indígena de la vereda San Antonio, perteneciente a está jurisdicción del departamento de Córdoba, realizó recientemente, juegos prácticas ancestrales indígenas.



Según lo expresado por la mayor Brenda Bohórquez, el objetivo principal de la actividad lúdica busco rescatar y preservar aquellas prácticas que han venido desapareciendo y debilitando.

Está iniciativa parte desde el seno de las comunidades originarias, que reunidos en Bogotá por medio de la mesa permanente de concertación, lograron sacar adelante la resolución 1602 del 2018, por medio del cual se establecen los lineamientos de la política pública para las prácticas ancestrales (PADRAF), donde se logró que en cabeza del Ministerio del Deporte se busque el apoyo para llegar a los territorios y así masificar esta iniciativa, dijo la mayor Brenda Bohórquez.

Así mismo el coordinador dinamizador regional, en prácticas regionales, Diego Negrete Yanez, indico que se espera con estos espacios, llegar a mas comunidades indígenas y lograr con el apoyo de las alcaldías, gobernación de Córdoba y empresas privadas institucionalizando y desarrollando los segundos juegos Indígenas de Córdoba y Sucre.

Finalmente afirmaron los encargados de la actividad que está escuela en Ceretė Córdoba, se encuentra desarrollando actividades en el Cabildo Indígena de Chuchurubi y San Antonio.

También, sostienen que estás jornadas se vienen realizando en el Cabildo Villa Ester de Puerto Escondido.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*