San Bernardo del Viento dos comunidades apunto de desaparecer por la erosión

Cortesía


En esta localidad costanera de Córdoba el camellón a la altura de las veredas Tosnován y Río Ciego 2 se lo está llevando el río Sinú a causa del fenómeno erosivo.



Lo que más preocupa a los lugareños, es que el desplome se está registrando a unos pocos metros de la bocatoma del Acueducto Municipal de San Bernardo del Viento y Moñitos.

A raíz de esto, el Comité de Defensa Civil Colombiana de San Bernardo hizo énfasis en que han presentado alrededor de ocho observadores de riesgo comunitarios dando a conocer al alcalde Mauro Oliveros Genes esta amenaza, que pone en riesgo a varias familias, pero el mandatario no hasta el momento no se ha pronunciado con respecto a esta situación.



La comunidad de este sector tiene claro que la erosión es un fenómeno natural que no se puede controlar, pero son consiente que hay acciones que pueden mitigar el fuerte impacto de las aguas y evitar que los estragos sean fuertes.

Cabe recordar que este sitio tiene un antecedente histórico cuando en el año 1988 el río Sinú rompió por el mismo lugar generando afectaciones en las comunidades asentadas por esta zona. Por esto, temen que la erosión continúe día a día.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*