Tierralta. Córdoba sigue con el bochornoso top de los cinco departamentos con mayores asesinatos de mujeres en los últimos cinco años en Colombia y el horrendo homicidio de una mujer en zona rural de Tierralta enciende las alarmas por la barbarie con la que actuaron los asesinos.
El caso sería el número 18 en lo que va del 2022 y el crimen quedó al descubierto ayer por la mañana cuando campesinos de zona rural de Tierralta hallaron el cuerpo de una fémina con señales de tortura y finalmente asesinada, al parecer degollada.
Los habitantes de Lorenzo Arriba, sector Los Esquiveles, se levantaron con miedo y zozobra al enterarse del asesinato de una mujer, ocurrido en la noche del domingo 23 de octubre y cuya víctima fue reconocida por sus familiares como Keila Patricia Calderín Ruiz, de 33 años de edad.
Residía en barrio Alfonso López, de Tierralta y aparentemente el cadáver encontrado en una zona montañosa tenía cortado el cuello y por tener el rostro morado se podría deducir que pudo ser asfixiada antes de que le cortaran la garganta.
El 29 de marzo pasado también en Tierralta fue asesinada Shirley Paola Atencia Garnaud.
Pero serán los médicos forenses de Medicina Legal los que se encargarán de determinar de manera científica la causa del violenta de este caso.
No contentos con matarla sus verdugos le dejaron un cartel cerca al cuerpo con un mensaje detestable.
Por haberse producido el crimen en una zona de alta influencia paramilitar las autoridades ayer por la mañana no habían hecho presencia por temor a alguna trampa del crimen organizado, por lo que el cadáver permanecía en el sitio.
Todo indica que a la mujer la habrían sacado mediante engaños hacia zona rural de Tierralta para sacarle información y luego asesinarla señalándola de algo que supuestamente afectaría los intereses del crimen organizado.
Se el primero en dejar un comentario