Una granada lanzada contra un CAI en Sincelejo obedece a posibles retaliaciones del clan del golfo por diferentes operaciones de la fuerza pública en contra de este grupo delincuencial.
Un nuevo atentado se presentó el miércoles en la tarde contra la fuerza pública en la ciudad de Sincelejo, cuando una granada fue lanzada contra un CAI de la Policía Nacional en la capital sucreña.
La explosión de la granada inició rápidamente una conflagración que afectó varias motocicletas oficiales y particulares que se encontraban aparcadas en el parqueadero del Comando de Reacción Inmediata del sector de Cruz de mayo.
El hecho criminal por fortuna no dejó muertos ni heridos, pero preocupa que pudo haberlos, no solo entre los integrantes del cuerpo policial, sino entre los habitantes y trabajadores de la zona, un lugar en el que se encuentran diferentes establecimientos comerciales y también centros educativos.
El comandante de la Policía Nacional seccional Sucre, el coronel Néstor Pineda, informó que no hubo personas lesionadas, pero sí se presentaron varios daños materiales.
“Fue arrojado a un costado del CAI donde están ubicadas las motos uniformadas y unas motos de civil que trabaja en el grupo de infancia y adolescencia. Se incineraron tras motos uniformadas y cinco civiles”, verbalizó el coronel Pineda.
El mismo coronel Néstor Pineda informó que el grupo Antiexplosivos de la Policía Nacional determinó que el objeto lanzado contra el establecimiento policial fue una granada de fragmentación, mientras que el alcalde de la ciudad de Sincelejo, Andrés Gómez, indicó que el atentado se debe probablemente a retaliaciones de grupos criminales por las efectivas acciones del cuerpo uniformado de los últimos días.
Para la principal autoridad de la capital del departamento de Sucre, la posibilidad de que el clan del golfo, que opera ampliamente en la zona, sea el responsable de la acción es alta, especialmente por fuertes golpes recibidos en los últimos días.
Se el primero en dejar un comentario