En las últimas horas, mediante actividades de control y prevención, la Policía Nacional realizó la captura de un hombre de 25 años de edad, en la urbanización El Progreso de esta subregión del bajo Sinú cordobés.
La actividad policial se materializó cuando el implicado fue requerido por integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, quienes le encontraron en su poder tres tapas de alcantarillas, que al parecer pretendía comercializarlas como hierro fundido.
El capturado fue dejado a disposición junto con las tapas de alcantarilla recuperadas, a disposición de la autoridad competente, ante la cual tendrá que responder por el delito de hurto, tipificado en el art. 10 del Código Penal.
“El que se apodere de una cosa mueble ajena, con el propósito de obtener provecho para sí o para otro, incurrirá en prisión de treinta y dos (32) a ciento ocho (108) meses. La pena será de prisión de treinta y dos (32) meses a cuarenta y ocho (48) meses cuando la cuantía sea inferior a cuatro (4) salarios mínimos legales mensuales vigentes. La pena será de prisión de cuarenta y ocho (48) meses a ciento ocho (108) meses cuando la cuantía sea igual o superior a cuatro (4) salarios mínimos legales mensuales vigentes”.
Se el primero en dejar un comentario