La Procuraduría General de la Nación determinó que el político no podrá ejercer cargos públicos durante diez años.
Juan Gossaín, exgobernador del departamento de Bolívar, quien ejerció su cargo desde el 1 de enero de 2012 hasta el 31 de diciembre de 2015, fue vinculado en el 2017, por la Contraloría General de la Nación, a un proceso de responsabilidad por irregularidades en el caso de pacientes hemofílicos con un presunto detrimento de más de 27 mil millones de pesos.
Así lo expresó el mismo exfuncionario en su cuenta de Instagram este martes, 2 de noviembre, bajo el título ‘Crónica de una infamia’.
Luego de un proceso de sanciones y pagos de facturas con la Fiscalía, quien archivó el caso en 2020, la Procuraduría General de la Nación inició un proceso disciplinario este año para dictaminar si el político hizo o no “el debido control a los pagos por servicios de salud a pacientes hemofílicos”.
Como resultado de la verificación, el ente investigativo resolvió que el político es responsable de las irregularidades en el giro de 16 mil millones de pesos, supuestamente, para tratamiento de pacientes con hemofilia.
Por ello, la Procuraduría General de la Nación, en un fallo con fecha de octubre 12, inhabilitó por 10 años para ejercer cargos públicos a Juan Carlos Gossaín Rognini, por presuntamente ser responsable fiscal del Cartel de la Hemofilia.
El exgobernador, quien se reconoce inocente, indicó a través de su cuenta de Instagram que “no hubo robo ni corrupción, pero sí lo necesario para crear un escándalo cuyo propósito, dirigido tras bambalinas, consistió en señalarme y desplazarme de la vida pública”.
Se el primero en dejar un comentario