La Policía Nacional cumple 131 años de legado, de vida, de esfuerzo, de DIOS y PATRIA

En Bolívar se realizó eucaristía, ofrenda floral y ceremonia en conmemoración del centésimo trigésimo primer aniversario de la Policía Nacional
Bolívar. El Departamento de Policía Bolívar, se unió a la celebración de los 131 años de la Policía Nacional, con un legado que reconoce el lema DIOS y PATRIA en todos los rincones del país, indicando que allí hay un policía.


Más de un siglo construyendo una historia en la que mujeres y hombres, procedentes de todos los territorios de Colombia, contribuyen a la consolidación de la convivencia y la seguridad.



Las actividades en Bolívar, dieron con la izada a la bandera, además, una eucaristía en la catedral Santa Catalina de Alejandría del corralito de piedra, homenajeando la vida de las mujeres y los hombres que han ofrendando su vida honrando el juramento de servir a los colombianos. Tan solo en el 2022 fallecieron 57 uniformados en actos del servicio en el país. Eran hijos, hijas, hermanos, hermanas, esposos, esposas, padres y madres que hoy descansan junto al Creador, con la certeza de que aquí continuamos el legado de servicio que su existencia significó.

Así mismo, se llevó a cabo una ofrenda floral en conmemoración del centésimo trigésimo primer aniversario institucional que contó con la participación de autoridades político administrativas del distrito de Cartagena y de Policía.
Entre tanto, el Coronel José Abdón Galindo Sánchez, Comandante Departamento de Policía Bolívar, entrego unas palabras de reconocimiento de la labor de los policías que día a día crean estrategias para prevenir, disuadir y luchar contra el delito, con conocimiento y técnica policial, quienes actúan con paciencia, prudencia e inteligencia para servir a la comunidad y garantizar la seguridad ciudadana.


Esta es una Policía que se transforma, innova y se adapta a los requerimientos de la ciudadanía, a las exigencias del entorno, a la dinámica nacional y global; supera los retos y construye relaciones de confianza y legitimidad, con la firme consigna del orden como fundamento esencial para el funcionamiento de la sociedad. Aseveró, el alto oficial.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*