La decisión se habría tomado tras el comité de conciliación de la reforma tributaria presentada por el Gobierno colombiano.
El tercer y último Día sin IVA de 2022 se realizará este año, como estaba previsto, para luego sepultar definitivamente estas jornadas que se crearon en el Gobierno anterior, con el propósito de incentivar el comercio y promover que los ciudadanos compren productos establecidos en siete categorías, con la rebaja del gravamen, que es del 19 %.
Durante la presente administración, liderada por Gustavo Petro, se dijo que no habría más días sin IVA, debido a que la medida estimulaba más la compra de productos importados, mientras que el gobierno actual lo que busca es incentivar la adquisición de productos de la industria nacional.
De esa manera, en el país se entendió que no habría más jornadas y de uno y otro lado se escuchaban voces que abogaban para que al menos dejaran la última del año.
Pues bien, la jornada se hará el 2 de diciembre, puesto que, según lo aclaran en el artículo de derogatorias de la reforma tributaria, por ser el Día sin IVA una medida que viene del gobierno anterior, establecida por ley, y por el hecho de que la reforma tributaria aplica desde el 1º de enero de 2023, la jornada decembrina tendrá vía libre, según explicó la representante a la Cámara Katherine Miranda.
Se el primero en dejar un comentario