Usuaria del servicio de energía en Cereté, dice “que con Afinia se le disparo el monto de la factura mensual”.


Usuarios de los servicios públicos en el municipio de Cereté se vienen quejando de las alzas elevadas que ha tenido la factura mensual de energía eléctrica desde que la Empresa Afinia tomó las riendas del servicio en la localidad.

Según una usuaria nos indica que reside en el barrio El Descanso, se encuentra en estrato 1, la factura para cancelar este mes le llego por 97 mil 150 pesos, en su vivienda habitan dos adultos y un niño.

Además informa que no tiene contador, ha pedido a la empresa del suministro de energía eléctrica que se lo pongan, ha enviado cartas para este objetivo y hasta la fecha no ha logrado su cometido de tener el medidor en su vivienda.

Como todos saben la situación económica del municipio de Cereté no es la mejor, los índices de desempleo son bastante altos, el fomento al emprendimiento no se da por parte del gobierno local para mitigar un poco las secuelas de la crisis de la economía dejada por la pandemia del coronavirus.

Además a toda esta situación económica que vive una gran parte de los cereteanos se le suma que los mecanismos de participación ciudadana para defender a los usuarios de los servicios públicos domiciliarios han desaparecido en Cereté, es el caso del Vocal de Control de los Servicios Públicos.

Es hora que la Administración Municipal abra estos espacios de participación ciudadana como mecanismo para defender al lado de la Personería Municipal a los usuarios cereteanos de los presuntos atropellos y abusos de las empresa de servicios públicos domiciliarios en la localidad.

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