Niña indígena de cuatro años fue hallada muerta y con signos de violencia en Tierralta, Córdoba

Cortesía


El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar confirmó que brinda apoyo psicosocial a la familia de una niña de 4 años de edad, perteneciente a la comunidad indígena Embera Katío, quien fue hallada sin vida y con signos de violencia en el municipio de Tierralta en Córdoba.


El ICBF designó un equipo de Defensoría de Familia que, en compañía de la Policía de Infancia y Adolescencia y la Sijín, se desplazó al entorno familiar donde la niña estuvo los últimos días al cuidado de su abuela, con el fin de brindar acompañamiento psicosocial a los familiares y verificar los derechos de otros cuatro menores de edad que residen en este hogar y gestionar la atención necesaria para la garantía plena de sus derechos.


Además, un equipo interdisciplinario del ICBF se desplazó a Medicina Legal para brindar apoyo psicosocial a la madre de la menor de edad.


Por su parte, el Director de la Regional del ICBF en Córdoba, Alberto Jiménez, lamentó este hecho violento e indicó que “Desde el ICBF condenamos cualquier acto que atente en contra de la integridad de nuestros niños, niñas y adolescentes y confiamos en la rápida actuación de las autoridades para esclarecer este doloroso hecho”.


Finalmente, el ICBF invita a la sociedad a crear entornos protectores en las comunidades, donde se asuma la protección de los niños, niñas y adolescentes como un compromiso conjunto y se reporte de inmediato cualquier acto que atente contra sus derechos, con el fin de que las autoridades intervengan de forma oportuna, previniendo que se materialicen hechos de violencia.

Fuente: El Montemariano

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*