Varios expertos han explicado las posibles razones, sin embargo, nuevos videos despiertan nuevamente especulaciones.
Después de que se conocieran diversos videos de un rebaño de ovejas caminando en círculos y que se despertarán un sinfín de teorías e hipótesis, varios expertos han aterrizado las razones del porque de este comportamiento.
Pese a que han surgido varias explicaciones por parte de expertos en el tema que aluden a una respuesta simple y fácil de entender, distanciada de una justificación paranormal o extraordinaria, vuelve a causar revuelo el surgimiento de estos videos, del que se desconoce fecha con exactitud, pero cuya publicación data del pasado 24 de noviembre.
Entre las respuestas que intentan aterrizar este comportamiento de animales caminando en círculos se encuentra la que dio el profesor Matt Bell del Departamento de Agricultura de la Universidad de Hartpury en Gloucester, Inglaterra, a Newsweek, al diario argentino El Clarín.
“Parece que las ovejas están en el corral por largos períodos, y esto podría conducir a un comportamiento estereotípico, con vueltas repetidas debido a la frustración por estar en el corral y limitadas”, sostuvo Bell.
Asimismo, la compañía veterinaria británica Molecare Farm Vets abrió la posibilidad a que estos comportamientos también podrían estar relacionados con una enfermedad llamada listeriosis, que genera en los animales un problema cerebral que haciendo que estos terminen caminando en círculos o sufran de una parálisis cerebral que derive en la muerte.
Lo cierto es que estos hechos se han repetido esta vez en otras especies. Las imágenes compartidas por usuarios en redes sociales, aunque no detallan cuánto tiempo estuvieron así ni la fecha exacta, muestran a orugas, hormigas y peces replicando el mismo comportamiento.
Como era de esperarse, cientos de internautas empezaron a especular y proponer diferentes teorías, de las cuales no se tiene certeza y las que, probablemente, serán desmentidas cuando un experto vuelva a pronunciarse al respecto.
Se el primero en dejar un comentario