Uniformados del grupo Gaula de Córdoba, con apoyo de la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de dos presuntos delincuentes, momentos en que extorsionaban a un comerciante en zona urbana del municipio de Buenavista.
Alias “Chachi” y “Suza”, se movilizaban a bordo de una motocicleta marca AKT 125, identificándose como integrantes de una subestructura multicrimen de las ‘Autodefensas Gaitanistas de Colombia’, para presionar el pago de cuotas extorsivas que oscilarían entre $200.000 y 1’000.000.000 de manera mensual.
Es importante resaltar, que a estos presuntos delincuentes se les halló en su poder un listado, donde al parecer, se relacionaba el nombre de los comerciantes que debían pagar cuotas extorsivas, a cambio de no atentar contra su vida o la de sus empleados, afectando de esta manera la seguridad personal.
Los capturados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, ante la cual tendrán que responder por los delitos de extorsión y secuestro extorsivo.
Se el primero en dejar un comentario