Impresionante: un hombre ahorcó a su sobrino en medio de una riña

Cortesía


Una riña familiar terminó en una terrible tragedia en Medellín. Un hombre ahorcó a su sobrino en el barrio San Martín de Porres, en la comuna 6 del Doce de Octubre, occidente de Medellín. En el momento de la discusión, Santiago Cifuentes Chaverra, de 23 años, falleció por asfixia mecánica.



“En la comuna 6, Doce de Octubre, se logró la captura de un hombre de 41 años por el delito de homicidio, minutos antes, esta persona estaba con unos familiares y tiene una riña entre ellos causándole la muerte a la persona de 23 años de edad. Fue puesta a disposición de la autoridad competente y deberá responder por el delito de homicidio”, sostuvo el mayor Gonzalo Miranda, oficial de Supervisión de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Y es que los casos de violencia intrafamiliar en los hogares de la capital antioqueña prenden las alertas sobre esta situación, que en muchos casos deja víctimas mortales. Según la Personería de Medellín, desde el año 2020 se han registrado más de 28.000 reportes. Las mujeres serían uno de los grupos poblacionales más afectados, pues datos de la Procuraduría indican que van 68 feminicidios en Antioquia en lo corrido de este año.



De acuerdo con la información entregada por la Unidad de Comisarías de Familia en la ciudad, con corte al 15 de noviembre de 2022, se evidencian 28.014 casos de violencia. De ese total, 8.384 fueron reportados en el año 2020, de los cuales 3.157 correspondieron a restablecimiento de los derechos de niños, niñas y adolescentes, que generalmente son casos de abuso, abandono o disputas entre los padres por el menor. Estas medidas provisionales se deben llevar a cabo dentro de seis meses. Los otros 5.227 casos corresponden a otras conductas de violencia intrafamiliar física, psicológica o económica.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*