En el Marco del Plan Nacional Para la Reducción del Delito y en Cumplimiento a la Estrategia de Protección a la Infancia y Adolescencia. La Unidad Básica De Investigación Criminal, en coordinación la Fiscalía General de la Nación, realizó captura por orden judicial por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años de un hombre de 54 años de edad.
La acción judicial se llevó a cabo en el barrio Antonio Nariño de la ciudad, allí personal de la Seccional de Policía Judicial de Servicios especiales y Protección, realizan la captura por orden judicial de un hombre de 54 años de edad, quien estaba solicitado por el Juzgado quinto penal municipal de Control de Garantías de Montería, por el delito de Acceso Carnal Abusivo con menor de catorce años agravado, la cual fue emitida el día 04 de Agosto de 2022.
Según investigaciones adelantadas el hoy capturado, aprovechando su cercanía y confianza que tenía con los familiares de la víctima quien es una menor de 12 años de edad; este sujeto venía realizando tocamientos a las partes íntimas de la menor desde que ella tenía 6 años de edad. La menor comento lo que sucedía a un familiar que decidió instaurar la denuncia, esto motivo a los investigadores a recolectar todo el acervo probatorio necesario para que emitiera la orden de captura.
La Policía Nacional rechaza estos intolerables actos de violencia en contra de nuestros niños y hace un llamado especialmente a padres de familia, a fortalecer la confianza con sus hijos y evitar que se repitan este tipo de casos. La Institución invita a denunciar estos aberrantes casos marcando a la línea 123
Se el primero en dejar un comentario