El reporte fue realizado por el Cuerpo de Bomberos de Sabanalarga tras los cinco días de corrida.
A pesar de la polémica que se suscitó alrededor de su realización, los habitantes de Manatí participaron “de manera activa” durante las corralejas en medio de las fiestas patronales en honor a la Inmaculada Concepción.
De acuerdo con el reporte del Cuerpo de Bomberos de Sabanalarga, al menos 16 personas resultaron heridas durante las cinco jornadas adelantadas desde el 7 al 11 de septiembre.
“Nosotros solo hacíamos la extracción de los heridos y la atención era realizada por el personal del Hospital de Manatí”, sostuvo el sargento Carlos Mastrodoménico, del Cuerpo de Bomberos de Sabanalarga.
En la jornada inaugural, que se desarrolló el pasado 7 de diciembre, una persona resultó herida. En la segunda jornada, que se cumplió el 8 de diciembre, ocho personas resultaron lesionadas en medio de las corridas. Cuatro de ellas presentaron heridas con objeto cortopunzante (clavo o banderillas), dos más registraron lesiones por golpes con toros y otra persona fue corneado en la pantorrilla.
En la jornada del viernes 9 de diciembre se presentaron seis personas heridas, de las cuales, dos son menores de edad que presentaron lesiones en sus miembros inferiores. Además, uno de los adultos tuvo una herida en el abdomen tras una corneada.
Mientras que el sábado 10 de diciembre hubo seis lesionados más. En la jornada del domingo, por su parte, el Cuerpo de Bomberos no se reportaron personas afectadas.
Se el primero en dejar un comentario