Cuatro adultos fueron reportados como alcoholizados al momento de resultar lesionados.
A 13 ascendió la cifra de personas que han resultado lesionadas por la manipulación indebida de elementos a base de pólvora durante la temporada decembrina en el departamento de Córdoba.
En las últimas horas el Instituto Nacional de Salud, INS, indicó que 5 menores y 8 adultos han requerido atención médica tras resultar lesionados por causa de este tipo de dispositivos.
Los incidentes han sido reportados desde los municipios de Montería, con 4 lesionados; Lorica, con 2 quemados; Ayapel, Cereté, Chimá, Cotorra, La Apartada, Puerto Libertador y Sahagún, cada uno con un solo caso.
Para las autoridades llama la atención que en el grupo de personas lesionadas, cuatro adultos fueron reportados como alcoholizados al momento de resultar lesionados; mientras que dos de los menores heridos, con edades entre los 14 y los 17 años, se encontraban bajo la vigilancia de personas embriagadas.
Las lesiones en su mayoría se producen por manipulación, con el 69.2% de los casos; observador, con 30.8%; las cuales han causado tipos de lesiones frecuentes como quemaduras, en su 69.2%; laceración, 46.2 por ciento; contusión, daño auditivo, y daño ocular, con un porcentaje cada una del 7%.
Los dispositivos que mayor daño han causado son los totes, voladores, cohetes, entre otros.
Se el primero en dejar un comentario