En total son 23 los reclusos de la cárcel Las Mercedes en Montería, quienes aprendieron a leer y escribir mediante un plan engranado que busca educar con facilidad para el desarrollo personal.
Los privados fortalecieron sus competencias cognitivas en diferentes áreas del conocimiento. Cursaron 1º, 2º y 3º de primaria a través del Programa de Alfabetización CLEI 1, el cual es desarrollado entre la Alcaldía de Montería y la Universidad de Córdoba.
Dicho programa se encuentra apalancado desde 2021 y ha beneficiado a 330 personas de los 18 a los 82 años.
En el acto de graduación estuvieron presentes Lina Cordero Berrío, secretaria de Educación Municipal; así como representantes de la Universidad de Córdoba, docentes que realizaron el proceso formativo con los reclusos y las autoridades de Las Mercedes.
Cordero dijo lo siguiente: «continuamos con nuestro compromiso de seguir cerrando brechas educativas en todos los niveles. Desde el Gobierno de la Gente y Unicórdoba, a través del Programa de Alfabetización CLEI 1, buscamos reivindicar los derechos de todos los monterianos y la Población Privada de la Libertad (PPL) no es la excepción. Ellos hoy una segunda oportunidad porque quisieron aprender a leer y escribir y nosotros los dotamos de nuevos conocimientos y habilidades que les permitirán ser personas de bien una vez se reintegren a la sociedad».
Se el primero en dejar un comentario