A 17 se elevó la cifra de personas quemadas por la manipulación indebida de fuegos pirotécnicos durante la temporada decembrina.
En once municipios del departamento de Córdoba se concentran los casos de personas que hasta la fecha han resultado afectadas por el uso de pólvora.
En total se han reportado 17 casos, correspondientes a 9 adultos y 8 menores de edad.
Según los reportes entregados desde el Instituto Nacional de Salud, INS, los incidentes se han obtenido en las poblaciones de Montería, con 5 casos; Lorica y Planeta Rica, con 2 casos cada uno; y los municipios de Ayapel, Cereté, Chimá, Ciénaga de Oro, Cotorra, La Apartada, Puerto Libertador y Sahagún.
Con base en las estadísticas, hasta la fecha Córdoba presenta un incremento de lesionados del 6.25%, en comparación con los registros obtenidos el año inmediatamente anterior, cuando hubo 16 incidentes.
Si bien la capital cordobesa es la ciudad con un mayor registro de casos de personas lesionadas, 5, actualmente presenta una reducción del 54.55 por ciento, teniendo en cuenta que para la misma fecha el año pasado un total de 11 personas habían resultado quemadas en la ciudad
Se el primero en dejar un comentario