El Invías habilitó el paso vehicular por el puente Chimalito, en Lorica

Cortesía


Se espera que en los próximos días se culminen los trabajos relacionados con la capa asfáltica.


En la noche del 20 de diciembre, el Instituto Nacional de Vías, Invías, habilitó el paso de vehículos por el puente de la Avenida Bicentenario sobre el Caño Chimalito, luego de realizar los trabajos de intervención.

Así las cosas, los vehículos ya pueden cruzar, aunque aún no se ha aplicado la capa asfáltica que, en los próximos días, quedará culminada.

El hecho fue confirmado por el alcalde de Lorica, Jorge Negrete López, al precisar que con la apertura del tráfico vehicular por el puente “se logra aliviar la alta congestión vehicular interna en Lorica y comenzar a normalizar la movilidad y recuperar la economía del municipio”.

Este puente fue intervenido solo cuando parte de su capa de rodadura empezó a hundirse, pese a las constantes advertencias de la administración local sobre su mal estado.



Las obras que se habían proyectado inicialmente para un mes se extendieron a casi tres meses, debido a la necesidad de ubicar una serie de láminas prefabricadas que debían ser importadas, las cuales demoraron en llegar.

Todo el Bajo Sinú hizo un pedido para habilitar este puente debido a que, por los largos trayectos y desvíos, se había desincentivado la ruta turística y de visitantes hacia el pueblo patrimonio y otros de la vía al mar.

El Invías por su parte, sostuvo que cumple el compromiso de habilitar el tránsito de vehículos y que ahora lo único que falta es la capa asfáltica, la cual en los próximos días estarán realizando para no entorpecer el tránsito de vehículos en plena temporada vacacional.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*