Durante el año 2022, la región Caribe fue una de las más afectadas por el alza en la tarifa de energía, por lo que los usuarios vivieron un verdadero calvario y en su mayoría, se vieron obligados a usar el servicio solo en momentos realmente necesarios.



#Nacional. Se pasó de pagar unas tarifas de $520 por kilovatio a tener a octubre de 2022 casi que un precio de $950, lo que llevó los costeños a apagar los bombillos y prenderlos solo cuando fuera necesario.



Desde las empresas prestadoras del servicio, aseguran que uno de los factores que influyó en este aumento fue la inclusión de cobro de pérdidas que tienen la compañía por los cobros de usuarios que no pagan.

Como segundo factor están las hidroeléctricas, quienes empezaron a tener altos cobros en el precio de la energía que comercializaban a Air-e o Afinia y como tercer factor, se encuentra la inflación, la cual ha tenido un fuerte impacto en los costos de energía.

Que inflación y que nada. Urra a que sirve entonces será que la agua de lluvia subió de precio. Sobre un gasto real de 236.000 he pagado un recibo de 422.000. El Alumbrado debe ser a cargo de la Alcaldía y cobrar un valor justo en el predial no mas de 50 mil en cada recibo sean serio. El Aseo para que? Si pasan dos veces a la semana y envenenan la gente con el relleno sanitario. Cuando tomaron la concesión no sabían que había pérdidas?

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*