Del total de lesionados con pólvora en el departamento 12 son menores de edad y otros 18 son adultos.
Según el último reporte entregado por el Instituto Nacional de Salud, el departamento de Córdoba llegó a una cifra de 30 personas lesionadas con pólvora.
Según el reporte del total de quemados en el departamento de Córdoba, ocho sufrieron afectaciones mientras manipulaban pólvora bajo los efectos del alcohol.
La capital Montería, es la que más quemados registra con un total de 14 y se han presentado de a dos casos en los municipios de Lorica, Planeta Rica, Cotorra y Ayapel.
El resto de lesionados se ubican de a un caso en los municipios de Cereté, Chimá Chinú, Ciénaga de Oro, La Apartada, Puerto Libertador, Sahagún y San Antero.
A pesar de ello, el departamento de Córdoba registra una disminución del 21% en los casos de lesionados con pólvora, si se comparan los datos del año anterior cuando para la misma época eran 38 Los afectados.
El 73.3% de las lesiones en el departamento de Córdoba han sido quemaduras, un 53.3% laceraciones, otro 6.7% contusiones e igual porcentaje de amputaciones.
En el Caribe colombiano Córdoba es el departamento que más casos de lesionados con pólvora ha reportado al Sistema de Vigilancia en Salud, Sivigila.
Se el primero en dejar un comentario