El cuerpo de la menor tenía más de 30 heridas provocadas por un objeto cortopunzante y aparentes signos de violencia sexual. Las autoridades de Nariño ya están investigando ese homicidio.
Hay consternación en el municipio de Roberto Payán, departamento de Nariño, por el vil asesinato de una niña, de 8 años, cuyo cuerpo fue encontrado dentro de una vivienda con signos de tortura y violencia sexual.
De acuerdo con el secretario de Gobierno de Nariño, Andrés Zúñiga, la pequeña fue hallada con más de 30 heridas provocadas por un objeto cortopunzante.
“Se presentó un acto repudiable en el municipio de Roberto Payán, donde al parecer fue abusada y asesinada con más de 30 puñaladas la niña de tan solo 8 años de edad acto realizado con sevicia el cual, obviamente, no solamente rechazamos sino que repudiamos”, declaró Zúñiga.
Entretanto, el cuerpo de la niña, identificada como Haslin Eliana Valencia Ramos, fue traslado a Medicina Legal de la ciudad de Pasto para confirmar o no si fue objeto de agresión sexual.
Asimismo, el secretario Zúñiga aseguró que ya se le solicitó a la Fiscalía General y la Policía investigar “a la menor brevedad” con el objetivo de dar con el responsable de este vil homicidio.
Por su parte, la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICFB), Concepción Baracaldo, repudió el hecho e indicó que se puso en contacto con las autoridades de Nariño para esclarecer este hecho y brindar apoyo psicosocial a la familia de la víctima.
“Este crimen es absolutamente inaceptable y nos pone como prioridad trabajar por construir una sociedad igualitaria donde las niñas y mujeres estemos protegidas ante cualquier tipo de violencia», expresó la funcionaria en un comunicado.
Se el primero en dejar un comentario