La madre no tuvo otra opción porque en su población no hay un centro de salud.
Cuando empezaron los dolores de parto, la madre fue con su familia a la orilla del río para conseguir una lancha que la trasladara al hospital de la cabecera municipal, pero no había embarcación que la llevara.
De acuerdo con información preliminar por parte de los testigos, en la vereda La Lucha, jurisdicción del municipio de Achí, la mujer salió de su casa con fuertes dolores en busca de algo que la movilizara a un centro de salud. De inmediato, vecinos del sector la remitieron a orillas del río para conseguir una lancha que la trasladara a la cabecera del municipio, donde se encuentra un hospital.
Sin embargo, no fue posible porque no se encontró embarcación que llevara a la madre e inició su trabajo de parto en esta población. Por esta razón, fue que con la ayuda de un portero junto a la rivera, llegaron más mujeres para asistir a dar a luz a sus bebé.
Afortunadamente, tanto la madre como su hijo no están en peligro y se encuentran bien de salud, de acuerdo con un video aficionado que se hizo viral.
Según los habitantes de La Lucha cuestionaron la falta de un centro de salud en la comunidad o una ambulancia para transportar y de esta manera atender este tipo de emergencias. “Estos son los acontecimientos que se siguen dando en nuestras comunidades por no tener un centro de salud y por falta de una ambulancia para llevar a la sede principal del centro de salud de Guacamayo o Achí”, manifestaron los vecinos que hicieron un llamado al Gobierno Nacional.
Madre e hijo se encuentran bien de salud.
Se el primero en dejar un comentario