Internos de la cárcel Las Mercedes estarían recibiendo los alimentos con gusanos y cucarachas

Cortesía

Una grave violación de los derechos humanos se estaría presentando con las personas que se encuentran retenidas en el centro de traslado y protección ubicado en Calle. 44 #3-99 de Montería, asimismo, con aquellas que están en la Unidad de Reacción Inmediata (URI)



Videos y fotografías difundidas a través de redes sociales dan cuenta de la mala higiene de los alimentos que reciben los privados de la libertad.

Esta situación se viene presentando hace aproximadamente más de un mes, por lo que los reclusos decidieron entrar en huelga de hambre para exigir mejores condiciones.

En los videos se observan como sacan insectos del arroz, además de que las proteínas las reciben prácticamente crudas.

Se conoció que hay presos que llevan más de dos años en el centro de traslado y protección sin que se le defina su situación.


Los reos a demás de exigir mejores condiciones también están pidiendo a las autoridades correspondientes brigadas de salud, atención odontológica, brigadas jurídicas y que sean estipuladas fechas para ver a sus seres queridos.

Finalmente, los afectados iniciaron una huelga de hambre desde ayer a las 11:00 A.M. hasta que tengan una respuesta. Del mismo modo tienen programado un cacerolazo para protestar por tan indignante situación.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*