A un mes de presentar la reforma laboral, renunció la viceministra de empleo

Cortesía


La viceministra de Empleo y Pensiones, Flor Esther Salazar, presentó su carta de renuncia irrevocable y que se hace efectiva desde este viernes 03 de febrero.



La dimisión fue hecha a través de una carta en la que no da mayores explicaciones y la asume como discrecionalidad personal.

Sectores políticos reaccionaron y expresaron que se trata de una renuncia sensible porque en un mes debe el Gobierno Petro presentar al Congreso las reformas pensionales y laborales, y ambos proyectos estaban a su cargo.

La viceministra, en el documento, agradeció la confianza de la ministra Gloría Inés Ramírez y del presidente Gustavo Petro.



Salazar es doctora y magíster en Ciencias Económicas de la Universidad Nacional y trabajaba allí, en el área de contabilidad, antes de hacer parte del Ministerio de Trabajo.

Esta es la segunda viceministra del Gobierno Nacional que renuncia. La primera fue la viceministra de energía, Belizza Janet Ruíz Mendoza, quien detalló que su salida obedeció a no estar de acuerdo con algunas decisiones internas que adoptó el Ministerio en cabeza de la cuestionada Irene Vélez.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*