Los habitantes de las veredas Las Ceibitas, Pozona, Montañita, Coroza Las Cañas, Coroza Argentina, y del corregimiento de Venaos Campanitos, entre otros sectores de esa zona rural, nuevamente protestaran por el incumplimientos del acuerdo pactado entre los voceros de la comunidad y la Alcaldía de Cereté.
La primera protesta pacífica tuvo lugar el pasado 2 de marzo, donde habitantes de los sectores antes mencionados estuvieron en los bajos de la Alcaldía de Cereté reclamando un derecho fundamental como es el acceso al agua potable.
En ese entonces a través de ese mecanismo pacifico lograron los habitantes de esos sectores de la zona rural, que voceros de la comunidad dialogaran con los jurídicos del municipio, el Secretario de Gobierno Municipal, eso se dio el día 16 del mismo mes, ellos esperaban que llegara el Alcalde de Cereté, Luis Antonio “Toño” Rhenals pero no hizo presencia.
En ese momento se llegó a un acuerdo a través de un acta firmada por los participantes a la reunión, el abogado Luis Fernando Ballestero, vocero de la comunidad mencionó en su momento que la Alcaldía de Cereté se comprometió a declarar calamidad pública en esa zona, comprar 37 tanques de 5 mil litros, diseñar las estructuras para poner estos y viabilizar el presupuesto que tenía como objetivo principal realizar el abastecimiento de agua potable a las veredas y corregimiento antes mencionado. Dichas obras se comenzarían 20 días después de concluida la reunión y firmada el acta, cosa que pasado más de 6 meses no se han cumplido.
A este incumplimiento se le suma ahora el mal estado de las vías de esta zona rural de Cereté y la ola de inseguridad que viene azotando fuertemente a los habitantes de esos sectores, quienes tienen temor de salir de sus viviendas.
Por estos motivos nuevamente tienen planeado salir a protestar de manera pacífica por el incumplimiento por parte de la Alcaldía de Cereté, los habitantes de esos sectores tenían previsto salir el pasado jueves 7 de octubre pero una fuerte lluvia que cayó y el mal estado de las vías le imposibilito reclamar sus derechos fundamentales como el acceso al agua potable, tener seguridad y vías en buen estado.
Según nos informan voceros de la comunidad, ellos se reunieron el domingo 10 de este mes, con el objetivo de planificar una nueva facha para salir a reclamar de manera pacífica sus derechos vulnerados y será el próximo jueves 21 de octubre.
Cabe anotar que el actual Alcalde de Cereté fue multado por la suma de 10 millones de pesos, al desacatar de una orden judicial de medida cautela, donde la debe garantizar el suministro agua potable a estas poblaciones de la zona rural de la localidad.
Se el primero en dejar un comentario