EL FARO 2, SIN DOLIENTES.


Mientras en algunos sectores de Montería y sus alrededores, por la ley natural de gravedad las aguas descendieron considerablemente, luego del ‘diluvial’ aguacero de ayer caído en la geografía cordobesa, en el FARO 2, corregimiento de Los Garzones, sus habitantes están con el agua al cuello, especialmente los de la margen izquierda del canal de aguas residuales que pasan por el sector.


Se trata del canal de aguas servidas en la ciudad, con todos los elementos contaminantes que su condición implica, agregado a la cantidad de envases químicos que fluyen de los cultivos vecinos, los cuales se quedan atascados en varios sectores del recorrido de la fuente artificial por lo enmontado de sus orillas. Todo esto hace que en vez de descender con el paso de las horas, aquí aumentan los niveles.


Esta falta de mantenimiento, es la que hace que las inundaciones en el área de influencia del canal sean recurrentes, sobre todo en el Faro 2, el receptor de la indiferencia de la Alcaldía, Agencia Nacional de Tierras y la CVS.


‘Señor alcalde, Carlos Ordosgoitia,el Faro 2 también es Montería’, sostuvo a este medio un atribulado morador del sector que estaba apunto de recolectar su cosecha de maíz.

Por: Jaime Montoya Coronado

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*