Alcaldía trabaja en la tala de árboles deteriorados que representan riesgo

El equipo de Zonas Verdes del Gobierno de la Gente viene realizando labores de poda y tala de árboles situados en diferentes sectores de Montería, priorizando los que se encuentran en estado de deterioro por la edad y los afectados por los fuertes vientos y las lluvias.

Motivo por el que la Secretaría de Infraestructura, con la Oficina de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Secretaría de Planeación invitan a la comunidad a seguir reportando los árboles que sean objeto de tala, con el ánimo de verificar y realizar una intervención efectiva que garantice la integridad de los ciudadanos.

Para esta semana se tienen programadas varias actividades, entre las que se encuentra incluida la intervención de un árbol inclinado hacia el área de juegos de la Ronda del Sinú. Previo a ello, la Secretaría de Infraestructura retirará de manera provisional el mobiliario con el propósito facilitar los trabajos.

Además, se talará un árbol de almendro que se encuentra cerca a esta área mencionada, así como un árbol de campano ubicado en la zona de biosaludables.

Cabe destacar que todas estas actividades se efectuarán con el acompañamiento del Cuerpo de Bomberos de Montería y la empresa Urbaser.

De interés: ¿Cómo reconocer un árbol en riesgo?

Las siguientes son algunas señales de alerta que se deben tener en cuenta:

Cuando el tronco del árbol tiene cavidades y hongos.

Cuando las ramas del árbol están muertas.

Cuando hay grietas o rajaduras en el tronco.

Cuando el tronco está inclinado más de 40 grados.

Cuando ves árboles caídos y/o muertos alrededor.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*