Un total de 2.3 toneladas de cocaína fueron incautadas en el Urabá antioqueño, mediante un operativo especial realizado por la Armada Nacional.
El organismo de seguridad precisó que la mercancía era transportada a bordo de una embarcación tipo Go Fast en aguas del mar Caribe.
Los uniformados persiguieron la lancha y a tras alcanzarla procedieron a la requisa, donde hallaron un número indeterminado de bultos con paquetes rectangulares que al parecer contenían sustancias ilícitas.
En el lugar también fueron halladas dos pistolas con sus proveedores y material de comunicaciones. En lo corrido del año, en el Caribe colombiano la Armada de Colombia ha incautado más de 100 toneladas de cocaína.
Desde la Armada detallaron que la sustancia incautada fue llevada a la Estación de Guardacostas de Turbo, donde realizaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH, estableciendo que se trataba de clorhidrato de cocaína con un peso total de 2.395 kilogramos.
La mercancía que fue puesta a la orden de la Fiscalía, según información suministrada por fuentes a cargo del caso, iba a ser llevada Honduras y tendría un valor superior a los 80 millones de dólares, representando alrededor de seis millones de dosis de cocaína.
Se el primero en dejar un comentario