Capturaron a alias “Eladio”, extorsionador y responsable por incendiar maquinaria amarilla

Lo señalan también como responsable de disparar contra una empresa constructora de vivienda en Cereté, para exigir dinero mediante la extorsión.

En el corregimiento Punta de Yánez, perteneciente al municipio de Ciénaga de Oro, Córdoba, fue capturado en las últimas horas Rafael Mendoza Romero, alias “Eladio”, quien fue señalado como cabecilla financiero del Clan del Golfo que mantiene su accionar criminal en varias localidades.

La información fue dada a conocer por Jimmy Ernesto Palacios Martínez, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Montería, quien durante una rueda de prensa ofrecida este lunes, 14 de agosto, precisó que el sujeto era miembro de la subestructura Javier Yépez Cantero.

Asimismo, detalló que alias “Eladio” era uno de los cabecillas financieros de la organización delictiva con injerencia en los municipios de Ciénaga de Oro, Cereté, Sahagún y Chinú en el departamento de Córdoba.

Además, apuntó que este sujeto sería el responsable de coordinar y ejecutar el cobro de extorsiones a comerciantes, ganaderos y consorcios encargados de la ejecución de obras públicas.

El comandante acotó que las investigaciones han podido arrojar que este sujeto habría acciones criminales como la quema de maquinaria amarilla, amenazas y la realización de grafitis alusivos al grupo armado AGC en las veredas El Volante y Los Algarrobos del municipio de Chinú y en el corregimiento Sabaneta de Sahagún.

Dentro del prontuario delictivo de “Eladio” le figura también la intimidación mediante disparos a la infraestructura de una empresa constructora encargada de la ejecución de un proyecto de vivienda de interés social en el municipio de Cereté, para que accedieran a pagar las cuotas extorsivas que pretendía imponerles.

El comandante de la Policía manifestó que seguirán con los trabajos de inteligencias y los patrullajes constantes para seguir desarticulando a dicha organización criminal que pretende hacer de las suyas en la región ganadera.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*