Ana María Guzmán da la sorpresa: rechazó ir a Europa y firmará contrato con un grande de Colombia

La Selección Colombia Femenina ya se encuentra de regreso en el país y este martes tuvo la oportunidad de recibir el cariño de los hinchas, que colmaron las sillas del Movistar Arena para reconocer el esfuerzo de las jugadoras para llegar hasta cuartos de final en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

Entre las jugadoras más aplaudidas por el público estuvo Ana María Guzmán, jugadora de apenas 18 años que deslumbró al país por la actitud arrasadora con al que encaró los partidos ante Jamaica e Inglaterra en octavos y cuartos de final, respectivamente.

Guzmán fue una de las jugadoras destacadas del Mundial Femenino Sub-17 y ese gran rendimiento permitió que Nelson Abadía la convocara para la cita orbital con el equipo de mayores. Aunque en la fase de grupos no logró ver minutos, la sanción que le cayó a Manuela Vanegas por acumulación de amarillas le permitió jugar en octavos.

Su aporte fue de lo más destacado de la Selección en ese partido ante las jamaiquinas e incluso se convirtió en la asistidora para el gol de Catalina Usme con el que Colombia hizo historia al clasificar por primera vez a cuartos de final.

Ante Inglaterra, Guzmán volvió a iniciar el partido desde el banquillo, pero tuvo que ingresar de emergencia por la lesión de Carolina Arias, una de las jugadoras más experimentadas del plantel colombiano.

La risaraldense saltó al campo y se hizo sentir ante las delanteras inglesas, que tomaron sus cuidados a la hora de atacar por esa banda y sobre todo cuidar la salida de Guzmán, que se convirtió en un puñal por la banda derecha para las ‘superpoderosas’.

Ese espectacular nivel hizo despertar el interés de equipos europeos, que tocaron las puertas del Deportivo Pereira preguntando condiciones para el traspaso de la joven promesa colombiana.

No obstante, había dos clubes en Colombia que tenían prioridad sobre el futuro de Guzmán. Desde antes del Mundial Femenino, América de Cali y Atlético Nacional le seguían los pasos buscando concretar un refuerzo de lujo para la defensa de cara a la disputa de la Copa Libertadores que se jugará en el mes de octubre de este año.

Una vez finalizó la participación de Colombia en el Mundial, Ana María tuvo que sentarse a tomar la decisión sobre su futuro y eligió a Atlético Nacional como su próximo destino, dando el paso a una de las instituciones más importantes del país, a la que, sin embargo, le sigue faltando en sus vitrinas el título de la Liga Femenina.

El cuadro verdolaga clasificó a la Libertadores como el tercer cupo de Colombia, detrás del campeón Santa Fe y el subcampeón América. A pesar de no haber conquistado nunca el campeonato femenino, las antioqueñas quieren hacer historia en el continente y para eso han sumado varios fichajes de peso como Yoreli Rincón y la también mundialista Marcela Restrepo.

Según el Vbar Caracol, Guzmán se tomará unos días de descanso después de la Copa del Mundo y luego será presentada oficialmente como nuevo fichaje de Atlético Nacional para el compromiso internacional.

Por lo pronto, la jugadora disfruta de su presente y lo hecho en el Mundial. “Dejo la sangre por este equipo porque es una elegancia estar acá, con estas personas tan chimbas. Es muy bacano”, dijo en el evento de homenaje.

“Muy feliz, donde me ponga, con tal de jugar y demostrar lo que somos, de una”, agregó a su estilo.

El principal recuerdo que se lleva es esa asistencia frente a Jamaica en octavos. “Yo le pegué y se fue fuerte y ya. Llegó a los pies de Cata y lo que cae en los pies de Cata siempre es gol. Gracias por el apoyo Colombia”, destacó.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*