El General Salamanca confirmó que los tres departamentos afectados por este plan pistola son Cauca, Nariño y Norte de Santander.
Las disidencias de las Farc estarían implementando un plan pistola en tres departamentos colombianos como parte de una estrategia terrorista para pagar por cada uniformado asesinado. La noticia fue confirmada por el director de la Policía Nacional, General William Salamanca, quien expresó preocupación por la situación.
A principios de agosto, a través de la Jefatura de Seguridad de la Policía Nacional, se reveló la existencia de este plan pistola impulsado por las disidencias de ‘Iván Mordisco’, que busca incentivar el asesinato de policías como parte de su actividad delictiva.
El General Salamanca confirmó que los tres departamentos afectados por este plan pistola son Cauca, Nariño y Norte de Santander. Ante esta amenaza, la Policía se encuentra en estado de máxima alerta y se está considerando una revisión de las estrategias policiales y militares para enfrentar la presencia y el control territorial de las disidencias.
«Las disidencias que están llevando a cabo estos cobardes actos, amenazando a quienes han postulado sus nombres para cargos territoriales, pronto serán capturadas en sus escondites», aseguró el director de la Policía.
El asesinato reciente de un policía en Pasto y de una patrullera en Neiva, perpetrado por individuos armados que portaban panfletos de las disidencias, pone en evidencia la seriedad de la amenaza. Además, el director de la Policía destacó que 17 municipios se encuentran en alto riesgo y 74 en riesgo moderado con relación a temas como constreñimiento, movimiento de dinero y amenazas, de cara a las próximas elecciones.
Se el primero en dejar un comentario