Córdoba. La Policía Nacional en esta región del país, se encuentra ejecutando la estrategia de “Comandos Situacionales”, trabajo conjunto con el Ejército, la Fiscalía, las Alcaldías y otras autoridades, para la construcción de la convivencia y seguridad ciudadana.
Esta estrategia consiste en adelantar planes de registro y control, solicitud de antecedentes, registro a vehículos, trabajos de inteligencia en el sector residencial, comercial, financiero, y acciones direccionadas a la prevención de los diferentes delitos de mayor impacto.
Es así que la Policía en Córdoba, alineada al Plan Choque “Seguridad 360”, ha logrado algunos resultados durante la presente semana: captura de cuatro personas por acto sexual abusivo, violencia intrafamiliar, receptación y tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos, en Puerto Libertador, Tierralta, Montelíbano, y Lorica.
Adicionalmente, se realizó el hallazgo de un fusil calibre 7.62 con munición de diferentes calibres, la incautación de más de 200 cajetillas de cigarrillos de diferentes marcas, y 1.400 galones de gasolina de contrabando, en la vereda Batata de Tierralta y la zona céntrica del municipio de Buenavista, respectivamente.
Por otra parte, se realizaron entrega de volantes con temas alusivos a la prevención de la violencia de género, hurto en todas sus modalidades, al secuestro y la extorsión, abuso sexual, violencia intrafamiliar y prevención a la drogadicción, entre otros.
Finalmente, se impulsó el cartel de Los Más Buscados por el Departamento de Policía Córdoba, conformado por nueve sujetos, de los cuales dos de ellos ya se encuentran en calidad de capturados. Los “Comandos Situacionales” y este tipo de actividades se continuarán realizando con el fin de llegar a toda la comunidad cordobesa, y mejorar los niveles de percepción de seguridad. Se invita a denunciar cualquier hecho delictivo, utilizando la línea 123 o comunicándose a la línea segura 3227021245. ¡Absoluta reserva!
Se el primero en dejar un comentario