Nacional. La senadora por el Pacto Histórico, María José Pizarro, designada por el presidente Petro para abordar los casos de acoso en el Congreso, dio a conocer el primer balance de la investigación sobre acoso sexual y vulneración de derechos de la mujer en la institución legislativa.
Hasta el momento, se han recibido 9 denuncias por acoso sexual, involucrando a 7 mujeres y 2 hombres. Las víctimas han recibido atención psicológica y sus casos fueron llevados a la Fiscalía General de la Nación.
En cinco de los casos, el agresor ocupaba una posición de superioridad, mientras que en tres eran compañeros de trabajo y en uno un judicante.
Durante la rueda de prensa, también se presentó una denuncia anónima contra Jorge Laverde, secretario de la Comisión Sexta del Senado, acusado de acoso verbal y físico.
La senadora Pizarro hizo un llamado a la Fiscalía para que actúe ante las denuncias y destacó la alta impunidad en delitos sexuales contra mujeres, que alcanza el 88%.
La indagación fue solicitada por el presidente Petro y surge de testimonios sobre la violencia sexual que sufren mujeres en el Congreso, resaltando la necesidad de abordar este grave problema.
Se el primero en dejar un comentario