Los cuatro policías imputados por falsedad en documento público, fraude procesal y violación de ilícita de comunicaciones no aceptaron los cargos por el caso que se le sigue por chuzadas a dos exempleadas de la exjefa de gabinete del presidente Gustavo Petro, Laura Sarabia.
Se trata de Alfonso Quinchanegua, intendente de la Dijin Bogotá; Dana Alejandra Canizales Bonilla; patrullera de la Dijin Bogotá; Jhon Fredi Morales Cárdenas, patrullero de la Dijin Bogotá; y Carlos Andrés Loaiza Correa, capitán de la Policía.
La Fiscalía reveló durante la audiencia que los policías de la Dijin Dana Canizales y Alfonso Quinchanegua fueron quienes falsificaron el informe de Policía Judicial para poder lograr orden de una fiscal e interceptar los teléfonos de las exempleadas de Laura Sarabia.
Cabe recordar que el fiscal Francisco Barbosa reveló que a la exniñera de Laura Sarabia Marelbys Meza la bautizaron con el alias de ‘La Cocinera’ y a la exempleada Fabiola Perea la bautizaron como alias ‘La Madrina’, y las hacían pasar como parte de un anillo de seguridad de alias ‘Siopas’, excomandante del Clan del Golfo, y que crearon un informe falso para poderlas interceptar.
La audiencia de medida de aseguramiento quedó para el próximo lunes 4 de septiembre, donde se definirá si los policías van o no a la cárcel, por las presuntas chuzadas.
Se el primero en dejar un comentario