Tres funcionarios de la Defensoría del Pueblo han sido asesinados en lo que va del año

Región. En las últimas horas fue asesinado el funcionario de la Regional La Guajira, Fredy Rhenal Coronado, quien fue ultimado a bala por sicarios, cuando estaba dentro de su casa.

Rhenal Coronado era abogado penalista dentro de la Dirección Nacional de Defensoría Pública. Su función principal implicaba llevar a cabo la representación legal en casos relacionados con la población privada de la libertad en el circuito judicial de Maicao.

Según los reportes de la Defensoría del Pueblo, este año se han registrado tres asesinatos de funcionarios de este organismo.  En marzo acabaron con la vida de Néstor Enrique Martínez Brito, funcionario también de La Guajira y en agosto de este mismo año, William Álvarez Domínguez, funcionario en Córdoba, fue asesinado mientras adelantaba una gestión humanitaria dentro de un Batallón militar.

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo, lamentó y rechazó el asesinato de Fredy: “Con profundo dolor expresamos nuestro rechazo por el asesinato de nuestro compañero, Fredy Rhenal Coronado, defensor público en la Regional La Guajira”.

Asimismo, manifestó su preocupación: “No puede ser que continúen asesinando a nuestros funcionarios y defensores públicos, cuya misión no es otra que estar al servicio de la defensa, protección y garantía de los Derechos Humanos de las poblaciones más vulnerables. Los ataques de cualquier magnitud, contra los servidores públicos, tienen que parar”.

Igualmente, también le solicitó a la Fiscalía General de la Nación realizar investigaciones que descarte o afirme si los tres hechos están correlacionados entre sí.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*