Más de 1.300 personas fueron atendidas en la Unidad Móvil de la Defensoría del Pueblo en Cereté

La Defensoría del Pueblo efectuó una jornada de «Defensoría en tu Comunidad» en el municipio de Cereté, donde se brindó atención a 1.375 personas.

El objetivo principal de esta iniciativa, que busca resolver quejas y reclamos por vulneraciones de derechos humanos en tiempo real, se cumplió de manera exitosa, permitiendo a los ciudadanos de Cereté y otros municipios de Córdoba acceder a una amplia gama de servicios institucionales.

El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, resaltó el despliegue de la estrategia «Defensoría en tu Comunidad» a lo largo de dos días, destacando la mejora en los tiempos de atención y respuesta a las comunidades. También subrayó la importancia de facilitar el acceso a trámites e información relevante, así como la resolución de casos en tiempo real. Aquellos casos que requieren un acompañamiento a corto, mediano y largo plazo recibirán el seguimiento respectivo de la Regional Córdoba de la Defensoría del Pueblo

Además de la atención jurídica, se brindaron servicios relacionados con la salud y el trámite de peticiones sobre cualquier vulneración de derechos humanos, aplicando un enfoque diferencial mediante la colaboración de las Defensorías Delegadas, que ofrecen atención especializada.

En lo que va del año, la Defensoría del Pueblo ha atendido aproximadamente 12.600 solicitudes a través de la estrategia «Defensoría en tu Comunidad», contando con el apoyo y la articulación de diversas entidades del Estado colombiano. En la jornada en Cereté, participaron 25 instituciones, incluyendo la Alcaldía de Cereté, Coraseo, Aqualia, Afinia, Camu El Prado, Sisbén, Comfacor, Mutual Ser, Salud Total y la Policía Nacional, entre otras.

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