En las últimas horas, se dio a conocer que Rodolfo Hernández, quedó inhabilitado por la Procuraduría General de la Nación. La decisión fue tomada tras confirmarse las tres sanciones impuestas en su contra, lo que conlleva la existencia de “inhabilidades especiales aplicadas al cargo”.
Estas sanciones se remontan a 2018 cuando agredió físicamente a Jhon Claro, exconcejal de Bucaramanga, incidente que quedó registrado en video. La segunda se relaciona con su calificación de «lavaperros de la politiquería» hacia Fernando Martínez, un veedor ciudadano, y la tercera se dio por su maltrato a un funcionario de la Secretaría de Infraestructura, a quien acusó de corrupción.
De acuerdo con las normativas, acumular tres sanciones en menos de cinco años implica una inhabilitación para aspirar a cargos públicos durante tres años, es decir hasta 2026, lo que podría afectar su campaña para la Gobernación de Santander en las próximas elecciones regionales del 29 de octubre.
Ahora, la decisión sobre el futuro político de Hernández está en manos del Consejo Nacional Electoral, que determinará si se revoca o no su inscripción para la Gobernación.
Se el primero en dejar un comentario