Un gesto de solidaridad y desesperación protagonizó un campesino del municipio de Anorí, en el Nordesde de Antioquia, quien al no encontrar quién le comprara su cosecha de yuca, decidió regalarla a los transeúntes.
En un video que se viralizó en redes sociales, se ve al hombre de sombrero vueltiao expresando su frustración por la situación que atraviesa el sector agrícola. Según él, las legumbrerías del pueblo prefieren comprar la yuca que viene de Medellín, porque es más barata, que la que se produce en la vereda La Soledad.
“Esto ya no nos sirve y nos toca dejarlas podrir, entonces tengan pa’ que se las lleven todos pa’ la casa…hagan buenos sancochos y buenos sudados”, dice el hombre mientras arroja los tres costales de yuca en el suelo.
El video generó múltiples reacciones de apoyo al campesino y críticas al abandono del campo por parte del Estado. Algunos usuarios también pidieron más información sobre el lugar donde se encontraba el hombre para poder comprarle su producto y ayudarlo.
Se el primero en dejar un comentario