El presidente Gustavo Petro ha ordenado al Ministerio de Defensa realizar operaciones militares para garantizar la seguridad de la Fiscalía y la Procuraduría en Tierralta, Córdoba. Esta decisión se toma después de que un helicóptero del Ejército, que transportaba a funcionarios de estas entidades, fuera atacado.
Los funcionarios se dirigían a la vereda Bocas del Manso, en Tierralta, para investigar incidentes en los que militares se hicieron pasar por disidentes de las Farc para intimidar a la población. Sin embargo, su helicóptero fue atacado con armas de largo alcance al acercarse al sector.
En respuesta a una comunicación de la Fiscalía y la Procuraduría solicitando garantías de seguridad, el presidente Petro expresó su solidaridad y compromiso con la investigación de los hechos. Además, reiteró que su gobierno no permitirá el regreso del paramilitarismo al país y exigió un compromiso rotundo con las investigaciones en curso.
Finalmente, el presidente anunció que se convocarán mesas para coordinar esfuerzos y garantizar el correcto ejercicio de las funciones de las entidades encargadas de las investigaciones.
Se el primero en dejar un comentario