Manifestantes bloquean vía Montería – Tierralta en protesta por retrasos en la construcción de placa huella

Los habitantes de Maracayo, una zona rural de Montería, bloquearon pacíficamente la entrada de la vía que conecta con el municipio de Tierralta. La protesta surge debido a la frustración de la comunidad por el prolongado retraso en la ejecución de placa huella.

A pesar de haber otorgado prórrogas al grupo contratista, la construcción de la vía acumula un retraso de seis meses y diez días. Los residentes, aunque se disculparon con aquellos afectados por la protesta, argumentan que su acción es necesaria para evitar que la obra se convierta en un “elefante blanco”.

El proyecto de la Placa Huella en Maracayo, que tiene un costo aproximado de 9.691 millones de pesos y contempla la construcción de 3.6 kilómetros de carretera, lleva más de 14 meses en ejecución y ha recibido dos prórrogas de tres meses. Sin embargo, los subcontratistas no han concluido ni un kilómetro de placa huella.

La situación se agrava con la temporada de lluvias, ya que la carretera queda intransitable, afectando la movilidad de la comunidad y el acceso de turistas a la zona los fines de semana.

La comunidad hace un llamado al alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, al Secretario de Infraestructura y a los entes de control, para que constaten la realidad que están viviendo en Maracayo, donde una obra que generó expectativas se ha convertido en un serio problema de movilidad y calidad de vida.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*