Se ha denunciado un supuesto plan para asesinar a Federico Gutiérrez, candidato a la Alcaldía de Medellín. El periodista Gustavo Gómez, en los micrófonos de Caracol Radio, afirmó que fuentes le indicaron que se estarían ofreciendo $2.500 millones para llevar a cabo el asesinato.
Luis Felipe Henao, exministro de Vivienda y cercano a Gutiérrez, mencionó a un cabecilla del crimen organizado en relación con el supuesto plan, aunque no proporcionó pruebas. Henao instó a la Procuraduría y la Fiscalía a tomar medidas, argumentando que “los delincuentes que se robaron los recursos de Medellín se sienten acorralados”.
La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá anunció que se pronunciará sobre el supuesto plan. Cabe recordar que Gutiérrez ya había denunciado anteriormente intentos de sabotaje a su campaña desde las cárceles y afirmó que se estaba fraguando un complot para impedir su elección como alcalde.
Gutiérrez señaló que algunos de los cabecillas que negocian la paz con el Gobierno fueron encarcelados durante su alcaldía entre 2015 y 2019. Criticó la posibilidad de que varios jefes de estos grupos criminales fueran liberados temporalmente en septiembre para socializar la paz urbana entre los integrantes de sus estructuras y en los barrios donde tienen influencia, calificándola como una interferencia del gobierno Petro.
Se el primero en dejar un comentario