Nicolás Petro ha solicitado a la Fiscalía que aclare las circunstancias en torno a las filtraciones de su interrogatorio, calificándolas de deshonestas. En su cuenta de X, escribió: “Mi defensa le exige a la Fiscalía revelar quién filtró de manera ilegal y deshonesta el interrogatorio. No vamos a permitir que la Fiscalía continúe violentando mis garantías procesales”.
Esta reacción se produjo después de que se supo que la defensa del hijo del presidente Gustavo Petro había enviado un derecho de petición al ente acusador, solicitando explicaciones sobre cómo y quién filtró los audios del interrogatorio. En estos audios, Nicolás Petro confesó que su padre supuestamente sabía de la entrada de dinero irregular a su campaña.
En un documento de nueve puntos, el abogado Diego Henao pide al fiscal Mario Burgos que informe sobre la fecha de las filtraciones, quién tiene la custodia de estas pruebas y si se filtró más información del proceso. También solicita aclaraciones sobre las razones de estas filtraciones, las autorizaciones, los nombres de los funcionarios involucrados y si el propio fiscal Burgos autorizó el envío de los videos e información a los medios de comunicación.
Lo que se filtró: En el interrogatorio publicado por la Revista Semana, Nicolás Petro se refiere a las supuestas financiaciones irregulares de la campaña “Petro Presidente” y las implicaciones del empresario Euclides Torres. Según sus declaraciones: “Yo se lo mencioné varias veces, él lo sabía. Cuando nos transportábamos para los eventos, siempre iba Pedro Flórez, entonces él y yo hablábamos de la financiación, que Euclides financiaba. Benedetti siempre se lo recalcaba en presencia mía, que era Euclides el que estaba financiando los eventos y la campaña”.
Se el primero en dejar un comentario