Alcalde de Ayapel asegura que trabajos en la boca ‘Cara e Gato’ están mal hechos


Los trabajos que viene haciendo la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos en la boca ‘Cara e Gato’, en el río Cauca, en La Mojana, prácticamente se han perdido. “Aquí no se ha hecho nada y hay 200 metros más de boca que cuando se inició el desbordamiento hace dos meses”.

La denuncia la hizo el alcalde de Ayapel, Isidro Vergara Farah, tras precisar que la situación está en peores condiciones que cuando empezó, puesto que los trabajos están mal ejecutados. En ese sentido, la emergencia ha aumentado.

Reconoció las dificultades para trabajar en el lugar, pero pidió al presidente Duque que contrate gente con mayor capacidad para que hagan mejores trabajos, ya que las comunidades no quieren más paños de agua tibia.

Ayapel es uno de los 11 municipios más afectados, con pérdidas por 25 mil millones de pesos y 22 mil 500 personas damnificadas debido a las inundaciones.

este municipio del San Jorge cuenta con 52 veredas, de las cuales 45 están inundadas y ocho de los diez corregimientos también se encuentran bajo las aguas.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*