El ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, ha confirmado que será llevado a juicio por manipulación de testigos y fraude procesal. La noticia fue anunciada por el propio Uribe a través de su cuenta de X.
Según informes de Semana, la orden fue emitida por el Tribunal Superior de Bogotá y se hará pública el viernes por la tarde. En respuesta a esta información, Uribe citó al medio y confirmó la noticia, indicando que se le había negado la preclusión.
“Me niegan la preclusión y ordenan llevarme a juicio”, escribió el ex presidente en su cuenta.
La decisión de no precluir el proceso será ratificada a las 2 de la tarde del viernes, donde ha sido citado el ex mandatario. El estudio del caso ha durado cinco meses, con una ponencia del magistrado Carlos Andrés Guzmán Díaz.
A la audiencia también han sido citados los abogados Jaime Granados y Jaime Lombana, así como el senador Iván Cepeda Castro; el ex fiscal general Eduardo Montealegre; el ex vice fiscal Jorge Fernando Perdomo; y Deyanira Gómez, ex esposa de Juan Guillermo Monsalve, todos ellos reconocidos como víctimas en el proceso.
Este es un hecho histórico ya que es la primera vez que un proceso contra un ex presidente del país llega a esta instancia.
Se el primero en dejar un comentario