Las Fuerzas Militares de Colombia informaron el viernes sobre la muerte de alias Gato o ‘Mono’, un disidente acusado de asesinar a cuatro menores indígenas en Putumayo en mayo pasado. Su muerte ocurrió durante una operación de registro y control llevada a cabo por las fuerzas armadas.
Durante la operación, las fuerzas armadas entraron en combate con una comisión de la estructura Carolina Ramírez del Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc. En medio del combate, alias Gato murió.
Además, durante la operación, el Ejército rescató a una menor de 15 años que estaba en el campamento de manera forzada y que habría sido obligada a ser su compañera sentimental.
Alias Gato tenía más de 15 años de carrera criminal como integrante de las Farc y se desempeñaba como jefe de la seguridad personal de alias Alonso 45, cabecilla de la disidencia del Estado Mayor Central.
Cabe destacar que alias Gato fue acusado en mayo pasado de haber masacrado a cuatro menores indígenas pertenecientes a la comunidad Murui, en Putumayo. Esto se sumaba a las acciones de reclutamiento de menores indígenas que presuntamente tenía en las regiones del Caquetá, Putumayo y Amazonas.
Tanto el individuo capturado como los estupefacientes incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía, donde se seguirán los procesos legales correspondientes.
Se el primero en dejar un comentario