Patrullera de la Policía Metropolitana de Montería denuncia acoso sexual y laboral

Daniela De la Ossa, una patrullera de la Policía Metropolitana de Montería, ha denunciado ser víctima de acoso sexual y laboral por parte del mayor de la Policía Nacional, Juan Rodrigo Roa Sánchez, comandante de Distrito y de la Estación del municipio de Cereté, en Córdoba. Agobiada por los acosos, De la Ossa ha solicitado el retiro de la institución, lo que ha intensificado los acosos.

De la Ossa ha presentado denuncias ante la misma institución, la Procuraduría y en sus redes sociales. Según ella, el mayor Roa la acosaba sexualmente cuando ella asumía funciones de secretaria en su oficina durante los descansos o permisos de la secretaria titular.

La patrullera afirma que nunca accedió a las pretensiones sexuales del mayor Roa, lo que resultó en un aumento de su carga laboral y en un trato indiferente por parte de sus colegas. De la Ossa también alega que el mayor Roa le dio instrucciones a un capitán y a un subintendente para que la acosaran con trabajo e indiferencia.

“Yo nunca accedí a sus pretensiones sexuales y por eso entonces me llenaban de trabajo, me ponían a hacer muchos trabajos y no me daba tiempo de estar con mi niño. En una ocasión, como yo soy cantante, hubo un evento de acá de los policías y el mayor Roa me invitó a tomar con él y como no acepté me tiró el trago en la cara”, narró la uniformada.

A pesar del temor que siente, De la Ossa ha decidido denunciar públicamente los acosos y ha dejado claro en las redes sociales que no se quitará la vida como resultado de estos acosos. Prefiere dejar la Policía Nacional por temor a ser trasladada a otra parte del país y posiblemente ser víctima de un incidente que podría ser falsamente reportado como un suicidio.

Tomado del: EL HERALDO…

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*