Minagricultura afirma que no hay denuncias recientes de extorsión, secuestro e invasión de tierras

El Ministerio de Agricultura de Colombia, en un comunicado emitido en respuesta a las declaraciones del gremio arrocero, afirmó que trabaja en conjunto con el Ministerio de Defensa Nacional para abordar integralmente los problemas que surgen en los territorios, incluyendo alteraciones del orden público, extorsión y secuestro.

Según el comunicado, ni el Ministerio de Defensa ni la Policía Nacional tienen registro reciente de denuncias formales relacionadas con casos de extorsión, secuestro e invasión de tierras dirigidas al sector arrocero o ganadero. El Gobierno Nacional enfatiza la importancia de tener registro de estas situaciones para poder responder a ellas de manera oportuna.

La Policía Nacional sostuvo una reunión con representantes de Fedearroz para recopilar más información sobre las quejas presentadas, ya que no existen denuncias formales al respecto. La Policía Nacional cuenta con el Programa Padrinos, que facilita la atención de denuncias y fortalece la seguridad en la ruralidad.

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural invita a los productores a denunciar casos de extorsión, secuestro o alteraciones del orden público a través de las líneas de atención 147 de los Gaula Militares y 145 del Gaula Policía. La seguridad en el campo colombiano es fundamental para lograr el desarrollo integral de la ruralidad y convertir a Colombia en Potencia Mundial Agroalimentaria.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*