El presidente Gustavo Petro ha solicitado a la Fiscalía que investigue la conducta del conductor de una camioneta que atropelló a Daniel Quintero, exalcalde de Medellín, mientras hacía campaña. “Le pido a la Fiscalía investigar la conducta de la persona que atenta contra el exalcalde de Medellín”, declaró el presidente, añadiendo que “la disputa política no debe ser llevada a la violencia. Medellín es un territorio de paz”.
Según Quintero, el incidente ocurrió durante el fin de semana cuando recorría las calles de la ciudad. Afirmó que una camioneta Toyota aceleró y lo arrinconó contra un taxi. “Lo que hizo esta Toyota realmente es grave. No solo me aprisionó sino que luego aceleró”, dijo Quintero.
Quintero denunció el incidente en las redes sociales y afirmó que tiene dolores en su cuerpo debido a los golpes recibidos. Sin embargo, lo que más cuestionó fue este tipo de violencia política.
La nuestra es la campaña del amor, la esperanza y el futuro. Rechazo absoluto a estos hechos y la campaña del odio desatada por el uribismo en Medellín. pic.twitter.com/fPKe3kE78f
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) October 9, 2023
Óscar Hurtado, alcalde encargado de Medellín, también pidió una investigación sobre el incidente. Expresó su solidaridad con Quintero y afirmó: “Él ha expresado una denuncia pública frente a un hecho que pudo haber atentado contra su integridad física en medio de la campaña que desarrolla el partido Independientes”.
Se el primero en dejar un comentario