El presidente Petro ha solicitado una investigación pública tras un incidente que involucra al exalcalde de Medellín, Daniel Quintero. Según Quintero, los agresores viajaban en un vehículo con placa de Envigado, y él atribuye el acto a una “estrategia de odio coordinada por el uribismo”.
EL TIEMPO ha establecido que la camioneta en cuestión es una Toyota Corolla Cross modelo 2023 de color blanco perla metalizada, matriculada en Envigado en abril de 2022. La camioneta tiene una póliza SOAT vigente con la Compañía Mundial de Seguros y una garantía con una empresa de financiamiento del sector automotriz.
Le pido a la fiscalía @FiscaliaCol investigar la conducta de la persona que atenta contra el exalcalde de Medellín. La disputa política no debe ser llevada a la violencia. Medellín es un territorio de Paz. https://t.co/6fVT7UNxf5
— Gustavo Petro (@petrogustavo) October 9, 2023
El dueño del vehículo es un comerciante de Envigado de 32 años que se dedica a la compra y venta de frutas y verduras. No tiene antecedentes penales, disciplinarios ni policiales, y no figura en las bases de datos de funcionarios públicos. En su última renovación de matrícula mercantil en 2022, reportó ingresos por 24,3 millones de pesos por el comercio al por menor de alimentos.
A pesar de los intentos de EL TIEMPO por contactar al comerciante para obtener su versión de los hechos, no respondió a las llamadas ni a los mensajes.
Tomado de : EL TIEMPO
Se el primero en dejar un comentario